miércoles, 28 de marzo de 2012

Viajes al corazon


Un viaje siempre es de por si una ceremonia ...Un ritual personal, metódico e íntimista....Un pacto entre la realidad y lo onírico...Y a medida que vamos llenando la maleta, no sólo elegimos el qué sino tambien el porque ...Y es que uno no elige su lugar de destino basandose en una cercanía geográfica o sobre presupuesto bolsillar...Uno  escoge horizonte en función de pasado, presente y futuro propios...De sueños y esperanzas...De realidades idealizadas e ideales realizados...Y habrá quien parta en busca de la tierra prometida, como acceptando en cierto modo que aún no ha dado con aquel lugar en donde ser y tener...Y que parte de un estar de paso y de modo circunstancial...Pero tambien los hay que parten ya con la añoranza y el sentimiento patriotico por montera,haciendo de su casa una bandera...
Otros van en busca de vestigios, de raices , de lazos, de tumbas a las que llevar flores , de un volveré certero, de un no me voy porque yo quiero..
No existe el azar cuando uno decide que necesita viajar...No existe un no saber a donde se va ..Y seguramente por eso alguien invento toda esa historia del volar...Porque cuando uno decide que va ,siempre le acompaña una insistente prisa e inquietud por aterrizar...
Y trazas lineas en mapas imaginarios, imaginas sensaciones , deseas impresiones y estableces conexiones...
Pero tal vez lo mejor de los viajes es cuando uno regresa y rehace la maleta...Con cuidado ,porque se lleva tanto que teme que tal vez no quepa..
Con los años el mapa va llenandose de chinchetas, de viajes, de maletas, de un tal vez si me dejas vuelva...Y siempre el deseo de partir de nuevo,de hacer nuevas maletas, de volar un poco mas alto, de soñar con horizontes lejanos..
Y de vez en cuando abres ese album , ese de las fotos que te regresan a tiempos pasados...Y ahi esta Silvia, con un periódico en la mano, porque el 11 de setiembre estaba aun cercano ..y tu a su lado sonriendo desde Mykonos un "hemos llegado "..Y pasas pagina , buscando ese Faro...Al que te llevo Nuno, ese chico portugues que conociste en el trabajo...Y si cierras los ojos oyes otra vez ese triste fado de la dama de pelo blanco  y el correr de las aguas del Tajo..
Y desde el amarillento de las hojas de tu destartalado album vuelves a las puestas de sol en Santorini, a encuentros deseados y esperados en Tudela, Valencia y en Madrid,claro...
Y el Sirtaki en esa taberna de Atenas bailado...la belleza eterea de Ericera, Cascais o alla lejos en Cabo...Ropa tendida en balcones, tramvias en calles empinadas y embaldosadas, casas abandonadas...Lisboa te canta saudades, y tu le cuentas al oido todas tus verdades...
Y unas hojas secas, cuando en la esquina espera la primavera, y otra vez paseando por el Senna...Que yo vengo a Paris a enamorarme y tu a que te diga que haga de ti lo que yo quiera...Que los vertigos se superan desde las alturas y Eiffel puede ser una gran terapeuta...Y que si, que Notre Damme ha sido una maravillosa sorpresa y que La Boheme nos supera...y dejame que te diga al oido que yo soy tuya, toda , todita entera...
Y ahi esta Berlin.. siempre nos espera... Y sientate a mi lado, que nos tomaremos esa cerveza...Y no grites, que no es que ya no te quiera...¿Pero las tumbas no te deprimen?¿Toda esa gente murio asi?¿Que clase de locura padecio la Tierra ?¿Cruzaria ese hombre la frontera?¿Pertenecera a algun niño esa calavera?Dime cielo, que ese horror no sucedio de veras..Dime que no es cierto lo que la gente cuenta...Callate...no hables...espera...Que Alemania se esta poniendo el mundo por montera...Parece que la vida viene, que por fin esta a la vuelta...Y cogeme la mano, no te vayas de mi lado...Paseemos por los canales como si fueramos dos eternos enamorados...Fijate, hay luces en Saturno..Y tu y yo ahora somos uno...
Y ahi esta Charlie. ..Y esa polla que es arte y es enorme y grotesca que reta y se burla del señor operado del Bild..Vamos a Mitte niño...Pero, para, detente...es una casa okupa...¿Has visto  a toda esa gente? El arte nunca miente...El arte te habla de lo que las personas realmente sienten...Y dice Pedja que todo lo que ganan en nuevos artistas lo invierten...¿No te parece increible tanto bullicio?Shhh...No pienses, no hables...deja que vuele tu mente..
Pero sabes que yo tengo mi lugar en el mundo...que Londres es mi punto de partida y llegada, mi unico referente...Que yo no quiero volver a casa , que yo me quiero quedar aqui...Que en Londres se puede vivir...¿no ves que a mi me hace muy feliz?Que no, que devuelve el billete, que no me pienso ir...
Huele el otoño...como vamos a venir solo una vez por año...Anda ,corre, que hay mercado de antiguedades en Nothing Hill...No estoy soñando, solo que aqui empiezo a vivir...
Fijate ...La tumba de Dickens...que gran epoca para escribir...Mirame a los ojos...besame...hazme reir....
Que mal sabe este cafe...pero estamos en Camdem....Pruebate el sombrero...Anda no me seas agorero...la lluvia no moja, aun podemos seguir...El camarero dice que es de Burgos, que hace tres años que hizo sus maletas y se decidio a venir...¿Se podra nadar en el Thamessis?No hables...guarda silencio...el es Big Ben que nos ha oido llegar...que maravilla ...el sueño se hace realidad...Sientate en las escaleras...Estamos cerca del Banco Central...Creo que esos de alli son Mary Poppins con Jane y Michael Banks...
Prueba a reirte,a ver si podemos volar...No..no...no me canso de andar...ya sabes que de Londres nunca me acabo de saciar....Podemos comer en ese pub...O sentarnos en Hyde Park...
¿Esa de ahi no es la reina?Peina canas de majestuosidad...
Que no, que no quiero embarcar...Que me dejes quedar...Si ya sabes que a mi me da un panico atroz eso de volar...Compremos una buhardilla...Volvamos a Picadilly...He oido que Cats es sensacional...Que yo no quiero volver a España...Yo no hecho de menos ningun mar...Yo quiero ser inglesa, y a traves de mi ventana escribir sobre eternidad ...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ven conmigo

Entradas populares