miércoles, 18 de junio de 2014

Quedate con el mar.


Hace unos días y cómo es tradición cuando sumas años y recuerdos teníamos una de esas conversaciones intrascendentales y superfluas entre amigas.. Ese tipo de conversaciones que te roban una carcajada , te quitan 20 años de encima y te hacen pensar que hay caminos que siempre te llevan a alguna parte. Que hay caminos que vale la pena andar, incluso descalzas y bajo alguna que otra tormenta. Porque en esto de la amistad también hay que mojarse más de la cuenta a veces.
Y hoy sonrío un poco más , porque Laya se quejaba hace días de su papel de heroína de playa en aquella adolescencia que conservamos y retenemos a través de anécdotas y fotos imaginarias.
Sonrío al recordar aquel pánico que nos paralizaba entre olas y sal .Sonrío al verla adentrarse de nuevo , cruzando mares por nosotras y llevándonos de vuelta a tierra.
Y tal vez desde los 40 aquel momento se me apetece como una gran metáfora de lo que fue y es la amistad a veces  Y debería ser siempre así. Acudir unas al rescate de las otras y morir entre carcajadas de lo que fue y brindar por lo que es. Y sentarse de nuevo en la arena, dejando que el sol te acaricie y enamorándote una mañana cualquiera de la vida, porque quieres y puedes hacerlo.
Y a veces la vida no te corresponderá como mereces o querrías .Pero entonces cuando la vida te de la espalda o te acorrale las oirás...Serán ellas adentrándose por ti en la tormenta, luchando contra la marea para ofrecerte una mano y sacarte cuanto antes de allí.
Son  tus heroínas, las que te  rescatan e incluso protegen de ti  misma. Las que ríen o lloran contigo.
Y hoy vuelvo a nuestra playa para vernos una vez más .Para recordarme que el camino aun no ha llegado a su fin. Que seguimos andando, a pasos agigantados en ocasiones, a duras penas otras...Pero sin paradas. Camino de esa mañana de sol y arena. Camino de ti. Camino sin fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ven conmigo

Entradas populares